08 Ene La reglas del juego, las reglas de la vida
«El tablero de ajedrez es el mundo, las piezas son los fenómenos del universo, las reglas del juego son lo que denominamos leyes de la naturaleza. Nos enfrentamos a un jugador invisible para nosotros. Sabemos que su juego es siempre limpio, justo y paciente. Pero también hemos aprendido, a nuestra costa, que jamás perdona un error ni exhibe la menor compasión por la ignorancia.»
T.H. Huxley
Cita sacada del libro:
Los Olvidos de la Memoria. A propósito de la acupuntura como tratamiento de la enfermedad de alzheimer, basado en el código genético descrito en el I-Ching.
Autora: Toty de Naverán.
Miraguano Ediciones.
Cuando comencé mis prácticas como acupuntura, después de llevar tres años de estudio, seguía sin comprender nada y no conseguía que mi profesor me diera las respuestas adecuadas o las que yo quería escuchar para tranquilizarme y dar un sentido a una medicina cuyos conceptos no acababa de encajar en alguna parte de mi pensamiento intelectual occidental. Finalmente, decidí, y así se lo comuniqué a mi enseñante, que en definitiva, ésta era como un juego; como el ajedrez, el parchís… Tenía unas reglas; la cuestión era saberse bien éstas y la mecánica del juego. Cuanto más dominase su funcionamiento más buena y mejor serías jugando.
A partir de este razonamiento me quedé tranquila y no volví a cuestionarme el origen de esta extraña medicina ni si era un cuento chino. Acepté las reglas y comencé a jugar.
¡Y funciona!
Saludos…
Paloma